EQUIPACIÓN PICKLEBALL

Equipación necesaria para jugar al Pickleball

Lo bueno de este deporte es que no necesita demasiada equipación ni es tan costosa como puedan ser el esquí o el buceo, por ejemplo. Puedes disfrutar del pickleball con lo básico como es una red, una pelota y una pala. Luego ya dependerá también de las zapatillas adecuadas o demás complementos para mejorar tu juego.

equipación pickleball

Todo depende de lo experto que seas en el tema y de cuánto estés dispuesto a pagar por tener la equipación perfecta para jugar al pickleball, tendrás unas preferencias por una marca u otra. De todos modos, yo he preparado una relación de productos con respecto a su calidad-precio para que te hagas una idea de qué es lo que se está moviendo por el mercado ahora mismo. 

Al ser un deporte todavía en expansión, no tenemos en el mercado español gran variedad de productos, pero en cuanto se ponga en marcha iré catalogando y haciendo más reseñas de las novedades.

Es la federación de Pickleball de los Estados Unidos (USAPA) la que gestiona las normas y reglas para un juego limpio y divertido.

equipacion pickleball pala

Palas de Pickleball

Las palas suelen estar compuestas de material de alta tecnología y su precio varía según los componentes utilizados.

La longitud y anchura no debe superar los 61 cm, no habiendo restricciones en el peso o grosor de la pala.

Son más grandes que las palas de ping pong pero más pequeñas que las de pádel.

bola equipacion pickleball

Pelotas de Pickleball

La pelota debe ser de plástico con agujeros redondos de entre 7 y 7,5 cm de diámetro y 22 y 26 gramos de peso.

Hay dos tipos de pelotas: las de exterior que tienen agujeros más pequeños (para evitar que entre mucho aire) y las de interior con agujeros un poco más grandes.

No hay restricción de color.

red pickleball equipacion

Red de Pickleball

La red es similar a la que se usan para tenis o pádel. Mide 6,7 m de largo y 91,44 cm de ancho en los extremos y 86 cm en el centro.

Se puede jugar con redes fijas o móviles permitiéndote jugar en cualquier sitio siempre y cuando la superficie sea dura y plana.

¡Sígueme en redes!


¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)