MEJORES REDES

Guía completa para comprar la mejor red de Pickleball

La red es una de las tres partes más importantes de la equipación para jugar al Pickleball y la que se usa en este deporte es similar a la de tenis, colocándose en la mitad del campo.

Normalmente la red va sujeta al suelo mediante dos postes, pero si quieres convertir cualquier patio, parking o gimnasio lo mejor es que te hagas con una red portable y lo conviertas en una pista en un par de minutos.

En este post encontrarás una guía para comprar la mejor red de Pickleball, características a tener en cuenta y diferencias fundamentales.

red en cualquier sitio

Según el nivel de juego que tengas, el precio de las redes varía desde los 30 a los 250 euros. Por otro lado, si ya cuentas con los postes, la red en sí tiene un precio asequible 🙂

¿Qué red de pickleball comprar? ¿Es mejor una red fija o una portable?

Como todo en la vida, DEPENDE.

Si tienes un centro deportivo con pistas ya construidas lo mejor será una red fija, de modo que no tengas que estar montando y desmontando cada dos por tres. Si, en cambio, quieres convertir cualquier espacio en cancha de pickleball, lo mejor será que te compres una red portátil y practiques cuando quieras sin necesidad de depender de horarios o de que la pista ya esté reservada.

Las mejores redes de pickleball portátiles

Como este deporte no es tan conocido en Europa, todavía no hay mucha opciones donde elegir. De todos modos, aquí pongo una selección con las redes de pickleball más vendidas:

Display4top

Esta red portable hace que puedas jugar a varios deportes a la vez ya que tiene una altura ajustable de modo que lo adaptes hasta las medidas aptas para bádminton, tenis o incluso voleibol. Lleva un estuche-bolsa que te permite plegar la red y llevártela a donde quieras, ¡necesitas menos de 5 minutos para montarla!

Está hecha de nylon, garantizando una mayor durabilidad y resistencia a desgarros, pudiendo disfrutar tanto de juego en exterior como en el interior.

Lo mejor

  • Ajustable para varios deportes
  • Fácil de montar y plegable
  • Varios tamaños a elegir

Lo peor

  • Quizá sea un poco frágil para jugar al tenis

Veredicto

Es una buena elección si quieres jugar con tus hijos o jugar a modo pasatiempo. Para un nivel más profesional quizá no sea la mejor opción.


Red Ourlove

Esta red portátil de fibra de vidrio es más resistente que las anteriores, está diseñada para un juego más profesional ya que tiene una base más estable y unos soportes que hará que en días de viento se mantenga bien sujeta. Además, justo en el centro de la red tiene una base adicional que le da más fijación.

Viene con una bolsa de tela en la que podrás guardar todos los accesorios necesarios.

Lo mejor

  • Base estable
  • Bolsa de tela para guardar toda la equipación

Lo peor

  • La bolsa no llevas ruedas y puede ser un poco pesado

Veredicto

Esta red portátil para pickleball es una buena elección para un juego de alto nivel. Es resistente también para jugar al tenis.


Franklin Sports

Esta sería la red oficial de Pickleball - X. Esta una red muy resistente ya que está hecha de acero. No necesitas herramientas para montarla y, aunque es más fácil montarla entre dos personas, también lo puede hacer una sola, y una vez que sabes cómo hacerlo, no te llevará más de 10 minutos montarla o desmontarla. El kit consta de 3 tubos de acero (uno para el medio y dos para los extremos) y la red.

Puedes cambiar la altura de la red tanto en los extremos como en el medio, y además cuenta con unas correas en los laterales para tensarla según quieras. La red viene en una bolsa para transportarla mejor, ya que pesa alrededor de 10 kilos. ¡Ah, y también cabe en el maletero del coche!

Lo mejor

  • No necesitas herramientas
  • Fácil de montar
  • Cabe en el maletero

Lo peor

  • Se necesita fuerza para tensar la red

Veredicto

Una muy buena compra para jugadores profesionales que quieran jugar en cualquier sitio. Por supuesto es válida para jugadores más junior, pero para eso tienes otras redes mucho más baratas.


La mejor red de pickleball fija

Como he dicho anteriormente, es un deporte nuevo y no hay mucha variedad de redes, asíque de momento solo he encontrado una que merezca ser valorada y comentada.

Pickleball Nets

Esta red fija está diseñada para atarse a los postes directamente mediante correas de nailon. No está diseñada para uso con sistemas de red portátiles o postes con manivela en el suelo.

Esta red es resistente y ligera y se puede instalar tanto en pistas interiores como exteriores. No viene con soportes o postes, viene únicamente el reemplazo.

Lo mejor

  • Resistente
  • Vale tanto para pistas de interior y de exterior

Lo peor

  • El precio
  • No viene con soportes o postes

Veredicto

Esta red fija es la mejor opción para jugar a nivel profesional. También es resistente para jugar al tenis.


¿Qué tienes que considerar antes de comprar una red de pickleball?

Tamaño

Según la USAPA, que es la federación de pickleball de Estados Unidos, la red de pickleball debe tener las siguientes medidas: 6.7 m de largo y se extiende a ambos lados de la pista que mide 6.1 m de ancho. En cuanto a la altura de la red, tiene que ser de 91.44 cm en cada extremo y 86,36 cm en el centro.

El diámetro de los postes debe tener un máximo de 7.62 cm.

Material


Otro factor importante es la durabilidad y resistencia de la red. Por lo que si vas a jugar en pistas de exterior debería de soportar mejor las condiciones climáticas, siendo sobretodo resistentes al viento y al sol.

Precio


Este factor es más genérico para todos los complementos que quieras añadir a tu equipación. Por supuesto el precio depende de tu bolsillo, de si vas a jugar a un nivel más competitivo o más como hobbie para jugar en casa con tu familia…

Facilidad de montaje


Si te decides por una red portable o portátil, es importante que no sea una tortura montarla ni que tengas que emplear mucho tiempo en ello.

facil instalar

Peso


Como en el caso anterior, si te haces con un soporte y red portable para pickelball, lo ideal sería que no pesara en exceso y que sea fácil transportarla.

Las mejores redes son las que usan fibra de carbono.

Otras características


Si la red resulta muy pesada, sería interesante que llevara ruedas de manera que facilite el transporte si la tienes que mover muy a menudo o si hay larga distancia.

Hay redes que llevan un adjunto un compartimento para meter las pelotas. Este accesorio se puede comprar también de forma separada.


Tener un buen equipo es crucial, y mucho más si quieres mejorar tu juego. Espero que esta guía te ayude a tomar la mejor decisión.

¡Sígueme en redes!


¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)