MEJORES PELOTAS

Selección de las mejores pelotas de Pickleball

Quizá el hecho de hablar de pelotas de pickleball no de para un post tan completo como pueda ser el de las palas, pero también tienen variedades que deben ser explicadas para ver las diferencias y ver en qué terreno son mejores. 

El pickleball es un deporte que no requiere mucha equipación como pueda ser el esquí, por ejemplo. Es por eso por lo que no debería de costarnos tanto pagar un poco más en esta equipación y que sea de calidad.

Puedes leer también las mejores redes de pickleball.

A pesar de la variedad de pelotas y marcas que hay, podremos distinguir fundamentalmente dos tipos: de interior y de exterior. Aunque haya muchos colores donde elegir, lo más importante es cómo se desarrolla el juego en la pista... ¿Te has preguntado cuáles son las diferencias entre pelotas de interior y de exterior? ¿Puedes jugar con una pelota de interior en el exterior o viceversa? Por poder si puedes, pero no es lo recomendable, por supuesto.

Mejores pelotas de Pickleball para pistas de exterior

Penn 40 Outdoor

Esta marca ya está bien reconocida en el mundo del tenis, por lo que aquí no va a ser menos. Esta pelota es de las mejores para jugar en el exterior. Uno de los principales motivos es el factor visibilidad al tener un amarillo llamativo y brillante que hace que sea mucho más fácil ver la bola en la pista sin importar el tiempo que haga.

Penn 40 outdoor tiene pelotas de plástico duraderas que ayuda a mejorar la consistencia y la cualidad, asegurando una mayor durabilidad, lo que hace que aumente su valor.

Para una pelota de pickleball quizá encuentres el precio un poco más alto de lo que esperabas, pero si tienes en cuenta que duran más que cualquier otro producto, el precio está justificado.

Lo mejor

  • Larga duración
  • Máxima visibilidad
  • Buen efecto rebote

Lo peor

  • El precio un tanto elevado (pero vienen 3 pelotas)

Veredicto

Aunque tenga un precio un poco elevado, su rendimiento y durabilidad lo justifican. Es de las mejores opciones a comprar.


ONIX Pure 2 Exterior

El nuevo Onix Pure Ball es la primera bola específicamente diseñada y optimizada para el deporte en exteriores de pickleball. Buen contrapeso para una óptima resistencia al viento y los agujeros están estratégicamente alineados para que no haya desequilibrios.

Aunque sea un producto de buena calidad, no quita que de vez en cuando se encuentren packs cuyas pelotas se rompan con más facilidad. No quiere decir que todas tengan el mismo problema pero conviene mencionarlo.

Lo mejor

  • Pesa un poco más para cuando haya mucho viento no se vuele fácilmente
  • Rebote consistente
  • Agujeros estratégicamente alineados

Lo peor

  • Se rompen con más facilidad

Veredicto

Son una buena alternativa, los juegos son más divertidos y tiene muchos detalles en el diseño que mejoran la técnica.


Mejores pelotas de Pickleball para pistas de interior

Franklin Sports X-26

Las bolas de interior X-26 aprobadas por USAPA (USA Pickleball Association) son una de las bolas más finas fabricadas para este deporte. Utilizando material EVA y cuentan con 26 agujeros biselados ofreciendo excelente patrón de vuelo y un equilibrio superior. 

Lo mejor

  • El color azul hace que se vea bien en la pista
  • Durabilidad

Lo peor

  • Cuando rebota en el suelo cambia ligeramente la dirección

Veredicto

Todas las características que ofrece son las más efectivas para un buen juego.


Gamma Sports

Estas pelotas de color verde óptico están diseñadas para una mejor visibilidad en el campo permitiendo mejor seguimiento y control en el golpe. Esta bola con 26 agujeros está expertamente equilibrada para un buen rendimiento y permite que entre el aire justo para juegos de interior.

Gracias a su material suave, tiene un buen rebote y permite un mayor control en el golpe gracias a su sweet spot.

Dispone de juegos de 3, 6 y 60 pelotas.

Lo mejor

  • El color verde óptico hace que se vea bien en la pista
  • Dispone de varios set de pelotas

Lo peor

  • No viene una bolsa o bote para las pelotas.

Veredicto

Todas las características que ofrece son las más efectivas para un buen juego.


Tener un buen equipo es crucial, y mucho más si quieres mejorar tu juego. Hay muchos tipos de pelotas en el mercado, por lo que es necesario que hagas una buena búsqueda. Espero que esta guía te ayude a tomar la mejor decisión.

¿Qué tienes que considerar antes de comprar una pelota de pickleball?

Vamos a ver un resumen de los puntos a tener en cuenta antes de comprar la mejor pelota pickleball.

El material - The plastic touch!


Para empezar, las pelotas están hechas de plástico con agujeros y dependiendo del terreno de juego, las de interior están hechas de plástico más blando con agujeros más grandes y más distanciados entre sí, mientras que las de exterior, el plástico es más resistente y tiene los agujeros más juntos.

pelota blanda pickleball

El que tenga plástico más blando permitirá tener un juego más tranquilo y bajo control mientras que más duro acelerará más el juego.

La altura promedio de rebote


Las pelotas de plástico más blando permiten un rebote más alto que las pelotas de plástico duro de exterior; esta es la principal razón de por qué se controlan mejor las de interior.

Interior

Exterior

90 cm

78-83 cm

Peso y diámetro promedio


Las pelotas de interior son un poco más pequeñas y ligeras que las de exterior.

Interior (peso-diámetro)

Exterior (peso-diámetro)

2.2 kg y 7,1 cm

 2.4 kg y 7,3 cm

¿Se pueden intercambiar?


Técnicamente si, puedes jugar con cualquier tipo de pelota y de raqueta en cualquier tipo de pista, pero no es recomendable ya que puedes perder precisión y control en los golpes.

Jugar con una pelota de interior al aire libre es más común y de hecho puede conducir a un mejor juego, dependiendo del clima claro está. El único inconveniente de jugar con una pelota de interior en el exterior es que la pelota de interior más ligera puede tender a ir hacia ti. Si el clima no es tranquilo, la pelota de interior más ligera con agujeros más grandes puede quedar atrapada un poco por el viento.

Usar y tirar


Cualquier equipo que tengas se desgastará, sea cual sea. Por lo que la bola de pickleball no es diferente. Sin embargo, las pelotas de interior se desgastan de manera diferente a las de exterior, durando más debido a que se juegan en el interior, pero con el tiempo pueden empezar a ablandarse. Si notas que la pelota se ha vuelto mucho más blanda últimamente, es hora de cambiarla.

La buena noticia es que las pelotas de pickleball de interior rara vez pierden su forma y casi nunca se agrietan o parten ... esto es mucho más común en las pelotas de exterior.

¡Sígueme en redes!


¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 4)