PICKLEBALL EN ESPAÑA

Pickleball en España

El pickleball tiene su origen en Estados Unidos allá por el año 1965, sin embargo, no llegó a España hasta más tarde, siendo en 2012 cuando se creó la Asociación Española de Pickleball, órgano representativo en España y miembro de la International Pickleball Federation (IFP), registrada oficialmente en el Ministerio del Interior. 

Todavía no existe una federación como tal en España, pero la Asociación Española de Pickleball trata de aumentar el número de asociaciones en diferentes Comunidades Autónomas para poder crear la federación.

PICKLEBALL ESPAÑA

La misión de la Asociación es apoyar y promover este deporte entre gente de todas las edades y habilidades en toda España organizando torneos oficiales, exhibiciones, entrenamientos, verificando el uso de las reglas oficiales de la IFP y desarrollando una infraestructura local donde se puede practicar el pickleball.

Dada nuestra reconocida fama en el mundo del deporte con raqueta, va ganando más popularidad y las instalaciones deportivas se están preparando para acoger este deporte.

Por si no lo sabes todavía, el Pickleball es un deporte de raqueta que mezcla un poco de tenis, pádel, bádminton y ping pong. ¡Es muy divertido! Las reglas son simples y el juego es fácil de aprender para los principiantes, pero puede convertirse en un juego competitivo y de ritmo rápido para jugadores con más experiencia.

Es un deporte apto para todo el mundo, desde niños y jóvenes hasta adultos y mayores. Es un deporte muy social e inclusivo en el que no necesitas tener experiencia para poder empezar a jugar.

pickleball inclusivo

Actualmente está teniendo tanta aceptación, que la Asociación Española de Pickleball, en su compromiso con la promoción de este nuevo deporte, participa en proyectos cofinanciados por la Unión Europea contando con el apoyo de la Fundación Alas Madrid. 

Para saber más sobre este proyecto, echa un vistazo a esta página.

proyecto asociacion pickleball

Fuente: Asociación Española de Pickleball

Si además quieres empezar a practicar el pickleball en España y no sabes dónde está la pista más cercana, aquí tienes una lista de instalaciones y clubes.

El Open de España de Pickleball batió récord en 2019 con casi 200 participantes y contaron con la presencia de jugadores de hasta 15 nacionalidades diferentes. Actualmente, Carlos Alberto Pérez es hoy uno de los deportistas más reconocidos en España de esta disciplina.

Si eres un gran fan y no te quieres perder ningún campeonato o ningún evento, en la web de la Asociación Española de Pickleball tienes toda la información que necesitas. Aunque debido a la situación actual de la Covid todos los campeonatos han sido cancelados, cuando todo esto pase tendrás aquí toda la información.

¡Sígueme en redes!


¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)